Breaking News

Edil de Telixtlahuaca denuncia violencia política en razón de género

0 0

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de agosto de 2021.- La presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia Betzabeth García Pérez, denunció diversos actos de violencia política en razón de género a la que se enfrenta actualmente encabezados por quienes no querían que una mujer gobernara la localidad, por lo que pidió la intervención urgente de la Fiscalía General de Oaxaca.

Con el respaldo de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la edil aseguró que desde su arribo al cargo ha sido víctima de una serie de señalamientos y acusaciones sin fundamento que la ponen actualmente en riesgo, así como a su familia y a las mujeres que con ella laboran.

“Quiero denunciar públicamente la agresiva campaña de denostaciones y señalamientos sin fundamento en mi contra, misma que busca intimidarme desde el año 2018 y se ha intensificado cada vez más al grado de llegar a las amenazas hacia mi persona”, dijo en conferencia.

García Pérez detalló que, con dicha campaña, han intentado entorpecer las labores que realiza día a día, vincularla a actos delictivos, a la par que ha recibido amenazas de muerte y serias críticas hacia su cuerpo mediante páginas creadas para dicho fin en las redes sociales.

Detalló que la violencia en su contra se agravó en el marco del reciente proceso electoral perjudicando la tranquilidad de su familia y toda la comunidad, dicha situación se ha tornado cada vez más preocupante ya que los agresores han pasado de los insultos a los actos vandálicos como la pinta de bardas con mensajes aberrantes en los que hacen alusión a su cuerpo.

“Estos agresores ahora se organizan en la clandestinidad para intentar desestabilizar y robar la tranquilidad al municipio de San Francisco Telixtlahuaca por lo que se han convertido en un peligro para la paz de la comunidad”, indicó.

Por lo anterior, responsabilizó de cualquier agresión verbal y física de la que sea Filiberto López Rosas, Francisco Javier Cruz López, Margarito López Castellanos, Javier Cuauhtémoc López López, Ricardo Flore Jiménez, Misael Jiménez Carrasco, Abelardo Juárez Vásquez, Ana Laura Galindo Flores, Zatzil Pérez Díaz Ordaz, Roberto Lucio Trujillo Vásquez, este último uno de los principales orquestadores de la violencia.

Así mismo, Noé Velásquez, Rigoberto López Alcántara, Juan Pablo López López, Irais López Ramírez, Silva López Ramírez, Isaías Noé Cruz Ramos, José Luis Castellanos, Tonatiuh Castellanos y Moisés Santiago.

Finalmente hizo un llamado a todas las mujeres para denunciar cualquier tipo de violencia, asegurando que la violencia ya no es una alternativa; además que pidió la intervención de las autoridades federales y estatales para poner un alto a la violencia que denigra y afecta severamente a las mujeres de Oaxaca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %