Breaking News

Tras más de un año de pandemia, en Oaxaca arranca ciclo escolar 2021-2022 con modalidad mixta

0 0

Estado20Noticias

En Oaxaca, la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en al Ciudad capital, fue sede de la ceremonia de regreso a clases presenciales correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Dicho acto fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular del Instituto Estatal de Educación Pública, Francisco Ángel Villarreal, quienes aseguraron que el regreso a clases presenciales en Oaxaca será, mixto, seguro, escalonado y consensuado a fin de proteger la salud de las niñas, niños, docentes y personal educativo.

“El cubreboca debe ser una herramienta permanente para todas las personas” y en las escuelas tiene que ser de uso obligatorio, dijo el mandatario estatal durante el acto protocolario.

Este lunes 30 de agosto como lo determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP) de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial en todo el país, en Oaxaca un millón de niñas y niños de educación básica inciaron clases de manera mixta.

El director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, reiteró que la prioridad seguirá siendo el cuidado de la salud y la vida; además de que se respetará el consenso entre el magisterio, madres, padres de familia, tutores, autoridades municipales y los propios estudiantes.

El funcionario añadió que en este regreso a clases será acorde a las circunstancias propias de cada comunidad y con apego a los protocolos sanitarios establecidos y las nueve acciones de salud, limpieza e higiene recomendadas SEP, ante la pandemia por Covid-19.

Por su parte, la Sección 22 afirmó que en la entidad el 80 por ciento de las escuelas permanecerán cerradas, es decir de las 13 mil escuelas que hay en el estado, tan sólo 2 mil 500 abrirán sus puertas este lunes a clases semipresenciales.

Lo anterior, fue publicado por el periódico MILENIO que expuso que de acuerdo al vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago, las escuelas afiliadas a su sección sindical permanecerán en clases virtuales hasta que las condiciones sanitarias mejoren, a fin de no exponer la salud de los alumnos, profesores y padres de familia ante la pandemia por Covid.

En tanto, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronunció a favor del regreso a clases de manera presencial, pero de común acuerdo con todos los involucrados.

De acuerdo con Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado Especial de la gremial en Oaxaca, las clases presenciales se darán de forma paulatina, responsable y segura y expuso que este lunes 30 de agosto todos los planteles afiliados a su sección reiniciarán actividades aunque reconoció que algunos con estrategias de trabajo a distancia y otros, semipresencial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %