Breaking News

En Oaxaca regresaron a clases semipresenciales 3 mil 133 escuelas de educación básica

0 0

En Oaxaca un total de tres mil 133 escuelas de educación básica de 11 mil 272 regresaron a clases bajo la modalidad semipresencial con 233 mil 821 estudiantes, según datos del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

De las instituciones educativas que abrieron sus puertas para el regreso a las aulas de los alumnos, dos mil 686 son públicas con 207 mil 918 estudiantes y 447 son escuelas privadas con 25 mil 903 estudiantes.

El ciclo escolar 2020-2021 fue inaugurado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la primaria “Benito Juárez”, escuela pública que se encuentra en la ciudad de Oaxaca, y en el Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), escuela privada.

Las autoridades educativas del estado precisaron que en este reinicio de clases, están inscritos 862 mil 147 estudiantes y 70 mil docentes de 11 mil 272 escuelas del nivel básico; más del 70 por ciento inició sus actividades escolares a distancia, es decir, de manera virtual.

El gobernador de Oaxaca aseguró que en donde la comunidad escolar eligió la modalidad semipresencial “se llevan a cabo estrictos controles sanitarios”.

Murat justificó el regreso a clases presenciales bajo el argumento de que el Covid-19 “seguirá presente en el mundo, por lo que se deben continuar con las medidas estrictas de salud para cuidar la vida de las niñas, niños, madres y padres de familia, así como de las maestras y maestros, a quienes agradeció su esfuerzo y dedicación”.

Y recomendó continuar con las medidas sanitarias que se deben tomar en las aulas, como el uso del cubre bocas, sana distancia y lavado constante de manos, para crear espacios de seguridad que permitan este retorno gradual a las escuelas de manera exitosa con la colaboración de todas y todos.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, agregó que el 100 por ciento de los estudiantes oaxaqueños se encuentran en clases a partir de este lunes 30 de agosto en cualquiera de las dos modalidades, a distancia o de manera presencial, en esta última, de forma porcentual en diferentes horarios.

Mencionó que cualquiera de las dos modalidades se llevará en consenso con las personas participantes, en donde estén de acuerdo madres, padres de familia, docentes, autoridades municipales, educativas y de salud, incluso, a los propios escolares oaxaqueños, siendo esta consulta modelo a nivel nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %