Breaking News

Asegura Murat que respeta sanción del TEPJF; impulsará reforma electoral

0 0

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se dijo respetuoso de la ley, pero se pronunció a favor de una reforma electoral, tal y como lo ha planteado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, al preguntarle con respecto a la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), misma que dijo no está a la altura de los nuevos tiempos en los que las redes sociales juegan un papel determinante en el quehacer público.

“Respetará la ley y la sanción que se me imponga, pero también voy a ir a la Ciudad de México a proponer algunos puntos para una nueva reforma electoral que pueda incorporar estos nuevos criterios a la nueva realidad que vive el mundo y el país”, dijo en entrevista colectiva.

Ante la polémica que envuelve actualmente a las y los magistrados del TEPJF, el mandatario oaxaqueño aseguró que será el Congreso de la Unión el que tendrá que actuar en torno a una posible remoción de sus integrantes que se ha planteado, sin embargo, insistió en la necesidad de una reforma en materia electoral.

Lo anterior sin demeritar el sistema electoral de México, que dijo es el mejor del mundo, mismo que debe evaluarse constantemente y ser acompañado con legislaciones acordes a los tiempos modernos

“Lo que no podemos es estar sumidos en un debate de dimes y diretes porque no estamos de acuerdo con ciertas opiniones. Tenemos que entrar a la reflexión de fondo, México exige hoy una reflexión de fondo en los temas fundamentales, uno de ellos el de carácter electoral”, manifestó.

Finalmente, Murat Hinojosa reiteró que respetará la sanción que se le imponga por parte del Congreso del Estado, tras su participación, en mayo pasado, en un foro privado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde se utilizó la plataforma Zoom para la difusión del mismo.

Fue el pasado 5 de agosto que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del TEPJF resolvió que el gobernador de Oaxaca difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido, debido al proceso electoral, e hizo uso indebido de recursos públicos.

Por lo anterior, se ordenó remitir copia certificada de la sentencia SRE-PSL-14/2021 y de las constancias del expediente al Congreso del estado de Oaxaca para que, con base en el marco constitucional y legal que resulta aplicable a dicho órgano legislativo, determine la sanción que le resulta aplicable al gobernador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %