Breaking News

Trabajadores de dos hoteles 5 Estrellas en Oaxaca paran labores; denuncian violación a su contrato colectivo

0 0

Trabajadores de los hoteles “Victoria” y “Misión de los Ángeles” de la Ciudad de Oaxaca, se declararon en paro de labores para denunciar violaciones a su contrato colectivo de trabajo

En el caso del hotel “Victoria”, los trabajadores cerraron los accesos al establecimiento y colgaron banderas rojinegras para demandar pago de sueldos y rechazar despidos masivos, además de denunciar recorte de días laborales.

Durante su protesta, explicaron que desde que inició la pandemia en el 2020 laboraron los 30 días del mes, aceptando el pago de 21 días, sin embargo, en estos último días de nueva cuenta el “Corporativo Audelo” determinó pagarles sólo 11 días días de trabajo.

Lo anterior, aseguraron fue la razón por la que decidieron iniciar este día su paro de brazos caídos a fin de que la parte patronal les pague los 21 días que acordaron al principio de la pandemia.

Son alrededor de 70 trabajadores sindicalizados y 50 de confianza del hotel Victoria de la Ciudad de Oaxaca, mientras que del hotel Misión de los Ángeles son alrededor de 100 trabajadores quienes también denuncian descuentos en sus salarios.

Los manifestantes, advierten que de no tener una respuesta favorable, tomarán de manera indefinida ambos hoteles, hasta que se restablezcan sus salarios y se respeten sus derechos laborales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %