Breaking News

Autoridades del IMSS hacen a mujer con embarazo postmaduro recorrer tres hospitales sin atenderla

0 0

Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región del Istmo de Tehuantepec denunciaron ahora que las autoridades han hecho recorrer por tres hospitales a una mujer con embarazo de 42 semanas sin que puedan atenderla por falta de personal.

Familiares de la mujer, ella identificada como Viviana Vásquez Vásquez, indicaron que ellos son oriundos del barrio de La Soledad desde donde canalizaron a la paciente al hospital del IMSS Bienestar con sede en Matías Romero Avendaño, debido a que la joven presenta 42 semanas de gestación y con doble circular de cordón umbilical en el cuello y sin trabajo de parto., por lo que requiere con urgencia de una cesárea.

No obstante, a pesar de tal situación, en la clínica Imss Bienestar número 37 de Matías Romero argumentaron que no podían atender a la paciente debido a que no contaban con ginecólogo.

Los encargados de aquella clínica optaron por enviar a la mujer a Juchitán de Zaragoza donde tampoco la quisieron atender y la mandaron al hospital de Salina Cruz, donde tampoco han resuelto su situación o no habían resuelto su situación hasta el pasado lunes 30 de agosto.

Los médicos del IMSS le han notificado a la mujer que requiere de una cesárea de manera urgente y les han ofrecido canalizarlos a una clínica particular, sin embargo, en el sector privado el costo de la intervención es de 25 mil pesos y la familia de la afectada es de escasos recursos.

Ante los familiares demandaron a las autoridades federales hacerse responsable del caso y proporcionarle a la paciente los mecanismos necesarios para preservar su vida y la vida de su hijo

La víctima vive en la comunidad De El Marmol en el barrio de la Soledad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %