Breaking News

Desabasto de medicinas en el IMSS-Oaxaca provoca que pacientes vuelvan a enfermar

0 0

La interrupción en el otorgamiento de medicinas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca ha provocado que pacientes que se encontraban en recuperación hayan vuelto a enfermar, de acuerdo con una serie de denuncias hechas llegar a este medio.

Uno de estos casos es el de la enfermera jubilada Eloisa López, que lleva más de un año sin recibir la medicación correspondiente debido a un trastorno que sufre en los pulmones.

La mujer, relató que en 2011 fue sometida a una intervención quirúrgica en la cual le retiraron una parte del pulmón derecho, a consecuencia de un “lóbulo medio por bullas gisgantes”, en el Hospital Central Militar de la ciudad de México.

Debido a que ella es jubilada del IMSS, tanto el tratamiento pos operatorio como el de control permanente le tienen que ser suministrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, con la justificación de la pandemia de Covid, desde marzo de 2020 las autoridades médicas solamente han cumplido con dos entregas de unas medicinas que tienen que ser entregadas de manera mensual.

Los medicamentos que debe consumir de manera periódica la mujer son el Combiven y el Triotropio, éste último un inhalador.

Como medicamento de rescate, las autoridades médicas prescribieron Ipatropio Respimat; sin embargo, ni el Comviben ni el Ipatropio le ha sido entregado en más de dos ocasiones en un año, denunciaron.

Por la falta de aquella medicina, la mujer denunció que ha comenzado a padecer los mismos síntomas de la enfermedad por la que fue intervenida hace 10 años, pero ahora los achaques son en ambos pulmones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %