Breaking News

Denuncian penalmente a seis magistrados de Oaxaca por usurpación de funciones

0 0

Redacción/Estado20

Por el delito de usurpación de funciones y ejercicio indebido del cargo, seis magistrados del Poder Judicial de Oaxaca, ligados al ex presidente de dicho órgano, Alfredo Lagunas Rivera, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Oaxaca.

Se trata de Ana Mireya Santos López, Luis Enrique Cordero Aguilar, Tito Ramírez González, René Hernández Reyes, Narciso Abel Alvarado y Patricio Dolores Sierra.

De acuerdo con los oficios DEO/4367/2021 y DEO/4368/2021, en que respondió la solicitud de los integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la 64 Legislatura de Oaxaca, el delegado de la FGR, Jaime Porfirio García Abello, confirmó que fue el 18 de agosto de este año en que se interpuso una denuncia y se inició una carpeta de investigación FED/OAX/OAX/0001351/2021, misma que sigue en trámite.

“A este respecto, me permito informar que en fecha 18 de agosto de 2021, en la Célula 3, Equipo de Investigación y Litigación 1 en Oaxaca, se inició la Carpeta de Investigación FED/OAX/OAX/0001351/2021, misma que actualmente se encuentra en trámite”, refiere en el oficio con fecha 31 de agosto del presente año, firmado por García Abello.

Dicha solicitud del Congreso del Estado se da en el marco del proceso de renovación de magistraturas, pues de acuerdo a lo informado, el mandato de los seis magistrados citados, ya feneció desde el año 2019 y presuntamente se niegan a dejar el cargo interponiendo un amparo.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial estatal, los magistrados forman parte del grupo de Alfredo Lagunas Rivera quien fuera presidente de dicho órgano, durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %