Breaking News

Procesan a una mujer implicada en desaparición de David Concha, ex funcionario de SSO

0 0

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo femenino identificada como A. L. C. P. (Ana Luisa), probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio D. C. S. (David Concha Suárez), en mayo de 2021, en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez, en la región de Valles Centrales.

En un comunicado, la institución informó que, de acuerdo con la causa penal 788/2021, la madrugada del 9 de mayo de 2021, un grupo de personas -entre las que se encontraba la imputada- sustrajo a la víctima de su domicilio particular, ubicado en el paraje “Río Rancho” del barrio de San Juan, en Zimatlán de Álvarez, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante este hecho, la FGEO informó, atrajo la investigación -a través de su Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad-, iniciando las diligencias correspondientes, logrando ejecutar orden de aprehensión contra la imputada el pasado 11 de agosto.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. L. C. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando seis meses para el cierre de investigación complementaria.

David Concha Suárez fungió como director de Administración de los Servicios de Salud hasta finales del año pasado, en que presentó su renuncia, ante la exigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %