Breaking News

Oaxaca recuerda a Francisco Toledo con arreglos florales en su segundo año luctuoso

0 0

Sin homenajes, pero con ofrendas florales, se conmemoró en Oaxaca este 5 de septiembre el segundo aniversario luctuoso del pintor juchiteco, Francisco Toledo

Este día a excepción de la sede del Intituto de Artes Gráficas (IAGO) donde hubo ofrendas florales, en la mayoría de los inmuebles que fundó el artista plástico pasó desapercibido, debido a que desde el inicio, su familia no quiso homenajes en memoria del maestro.

Francisco Toledo, nació un 17 de julio de 1940 en Juchitán de Zaragoza y falleció el 5 de septiembre del 2019 a causa de una enfermedad.

El maestro, fue fundador de diversas instituciones culturales, como el Museo Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el IAGO, el Centro de las Artes de San Agustín (Casa), entre otras más.

Además fue uno de los artistas y escultores más representativos el estado de Oaxaca a nivel nacional y con un reconocimiento a nivel internacional.

Este domingo, además de las ofrendas florales colocadas en el exterior del IAGO, en las redes sociales, activistas usuarios y seguidores del maestro Toledo les dedicaron reseñas, mensajes recordandolo como un gran activista, luchador social, ambientalista, promotor de la cultura y filántropo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %