Breaking News

Presa Benito Juárez se reporta a 101% de su capacidad

0 0

A pesar del desfogue que mantiene en la zona la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, rebasó ayer su capacidad máxima de almacenaje, el cual se colocó en 101 por ciento, de acuerdo con el último reporte emitido por la autoridad federal.

La Conagua indicó que ante esa situación mantiene en la zona un desfogue controlado de 22 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua, que se llevará a cabo hasta que el nivel de la presa se estabilice, aunque continuará lloviendo en la zona.

A pesar de esa situación, la Conagua sostuvo de nueva cuenta que no existe riesgo para la población ya que al alcanzar su máximo nivel, la presa comenzó a verter agua de manera natural.

Asimismo, indicó que la presa ya ha alcanzado esos niveles de acumulación y su operación no representa riesgos, además de que la extracción se realiza para estabilizar el embalse y tener un margen de seguridad ante un evento hidrometeorológico en la zona.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %