Breaking News

Edil de San Sebastián Tutla pone en riesgo a población con construcción de dos fraccionamientos, acusan

0 0

Oaxaca, Oax., 7 de septiembre 2021.-Avecindados de San Sebastián Tutla denunciaron al presidente municipal, Carlos Ezequiel Velasco Navarro de otorgar permisos para la construcción de un nuevo fraccionamiento en los terrenos de Celestino Gómez Soto quien se identificó como propietario, beneficiando supuestamente -a cambio de “jugosas cantidades de dinero” – a una empresa originaria del estado de Querétaro.

El proyecto, que se denominará “Entre Sierras”, de acuerdo con fuentes cercanas al propio edil y expuesto por los propios vecinos pretende realizar la construcción de más de mil casas, de los cuales su valor es de entre 2 y 3 millones de pesos.

Sin embargo, ante esta situación, los vecinos mostraron su preocupación, ya que consideraron que este proyecto representa una amenaza toda vez que carece de estudios de impacto ambiental, lo que generaría una problemática principalmente en el agua que llega a la población, ya que en los últimos tiempos se ha escaseado, por lo que temen que con este nuevo fraccionamiento se queden sin el vital líquido, expusieron.

Cabe destacar que San Sebastián Tutla es un municipio que se rige por sistemas normativos internos, por lo que aseguran el edil tenía la responsabilidad de convocar a una asamblea para informar a la población sobre este nuevo proyecto inmobiliario, sin embargo, no lo realizó, violentando con ello la decisión del pueblo.

Además, los pobladores del lugar acusaron que los índices de inseguridad han aumentado considerablemente por el descuido de la autoridad municipal, sin embargo el edil Carlos Ezequiel Velasco se ha interesado más por su beneficio personal.

Por lo anterior, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado, de organizaciones civiles y de derechos humanos para que se enteren del tema y eviten un ecocidio en el lugar, ya que independientemente del proyecto “Entre Sierras”, el municipio de San Sebastián Tutla también otorgó permisos para otro fraccionamiento en el que habitarán trabajadores de base de un sindicato de la UABJO, acusaron.

Cabe destacar que los pobladores en su denuncia, acusan una presunta complicidad y protección hacia el edil Carlos Ezequiel de Marcos Sánchez y Yavé Martínez, líderes del sindicato CIT, antes CTM, y CATEM, respectivamente.

Finalmente exigieron una investigación al edil Carlos Ezequiel Velasco Navarro, toda vez que aseguran se está beneficiando económicamente para autorizar los permisos de construcción en el lugar, además que busca reelegirse en el cargo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %