Breaking News

Martes de protestas y bloqueos en Oaxaca; organizaciones y colonos exigen cumplimiento de demandas

0 0

Atención al problema del drenaje colapsado en la colonia Gómez Sandoval, así como solución al conflicto político social en San José Ayuquila, fueron algunas de las demandas por las que vecinos y diversas organizaciones sociales se movilizaron hoy en la capital de Oaxaca y sus zonas conurbadas.

Por un lado desde muy temprana hora, vecinos de la Colonia Fernando Gómez Sandoval perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, bloquearon el acceso al fraccionamiento El Rosario sobre el puente del río Salado para exigir a la autoridad municipal, encabezada por Dante Montaño, atender esta problemática sanitaria

Lo anterior, debido a que la noche de este lunes el río Salado estuvo apunto de desbordarse debido a la falta de obra de drenaje en la zona y ahora tras estas fuertes lluvias que han caído, la situación se agudiza para ellos, pues aseguran pone en riesgo a la población.

Explicaron que desde el 2018, padecen de esta situación y a la fecha a pesar de estar exigiendo solución no se ha atendido esa problemática, que es responsabilidad directa del municipio de Sata Lucía del Camino, expusieron.

Por otro lado sobre la vía federal 175, a la altura del crucero del Aeropuerto “Benito Juárez”, un grupo de organizaciones sociales, bloqueó toda la vialidad con unidades de transporte público, previamente retenidas por ellos mismos, lo que ocasionó que la población caminara y trasbordara para llegar para llegar a su destino.

Dentro de sus demandas se encuentran la solución al conflicto político y social que se vive en el municipio de San José Ayuquila, así como justicia para el activista Catarino Torres Pereda, asesinado en el 2010.

Finalmente, pobladores del municipio de Santa Ana Zegache de LOS Valles Centrales, encabezados por el edil Elmer Gaspar Guerra, bloquearon los accesos de Ciudad Judicial y al interior quemaron llantas en exigencia de atención a sus demandas de electrificación, pavimentación y drenaje sanitario, por parte de las autoridades estatales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %