Breaking News

“Fiesta democrática, civilidad y diálogo”, manifiesta Alejandro Murat ante el inicio del proceso electoral a la gubernatura de Oaxaca

0 0

En el arranque de la sucesión gubernamental, el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, auguró un proceso comicial exitoso, como lo fueron las recientes elecciones.

“Que sea una gran fiesta democrática, en donde la ciudadanía tenga la absoluta libertad de elegir cuál es la ruta que quiere para Oaxaca”, dijo a medios de comunicación este martes, durante una entrevista colectiva.

Refirió que el estado y el país vivió recientemente un proceso exitoso, que culminó con las elecciones del pasado 6 de junio, en que se eligieron diputados locales y ediles, así como legisladores federales.

“Haría un reconocimiento a todos los actores, actoras y por supuesto a los partidos políticos; me sumaría a que podamos replicar ese éxito que acabamos de vivir recientemente, ahora en este proceso que arranca para la gubernatura del estado.

“Civilidad, ante todo; sin duda siempre el diálogo y el debate, es sano, eso al final también es la contienda; que se dé un debate abierto en una gran conversación con la sociedad y que tenga todos los elementos para poder elegir la ruta que quiere el pueblo de Oaxaca”, refirió Murat Hinojosa.

El pasado miércoles 1 de septiembre, el Congreso del Estado emitió la declaratoria correspondiente para los comicios, en que se renovará únicamente la gubernatura.

Ayer, 6 de septiembre, el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, dio inicio formal al proceso 2021-2022, que culminará con la elección el 5 de junio próximo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %