Breaking News

Acusa Sección 22 a Flavio Sosa de promover nueva sección sindical de maestros en Oaxaca

0 0

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó a Flavio Sosa Villavivencio, representante de Morena de pretender crear un sindicato magisterial denominado Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) en Oaxaca.

A través de un posicionamiento difundido en su cuenta oficial, la gremial, acusó a Sosa Villavivencio de tener un papel de “cómplice y esquirol” al “estar promoviendo en Oaxaca el proyecto espurio de los charros del SNTE con su autodenominado Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE)”.

Esto abundaron, confronta con la ruta histórica de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) por democratizar al SNTE.

De igual manera, la Sección 22 expresó su repudió al dirigente Enrique Gonzales Rojas que bajo las siglas de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), “está operando al servicio de la asesina Elba Esther Gordillo para conformar en el estado el Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE) esto después de haber fracasado con su incipiente Redes Sociales Progresistas”, acusó el magisterio oaxaqueño.

Por lo anterior, la Sección 22 llamó al magisterio oaxaqueño a cerrar filas en contra de estos proyectos a los que calificó como espurios que pretenden fracturar al MTDEO y confrontarnos con la sociedad a los padres de familia “les decimos que no caigan en la mentira de estos pseudo maestros que no cuentan con su reconocimiento oficial”, dijo la Sección 22 en su comunicado difundido este miércoles.

El sindicato explicó que ante esta tercera ola de la pandemia por el Covid-19 consideraron “indispensable seguir priorizando la vida y salud de toda la población”, sin dejar de lado la importancia del proceso educativo y formativo de los miles de estudiantes de las escuelas públicas del estado de Oaxaca.

Por ello, refirieron que ante esta situación en la que algunos personajes se han aprovechado sobre el regreso presencial de las clases, están más bien promoviendo la inestabilidad en las comunidades bajo el pretexto de ofrecer el servicio educativo y con ello conformar sindicatos espurios que no tienen el reconocimiento legal, social y administrativo, expusieron.

Ante estas acusaciones, Flavio Sosa emitió un pronunciamiento de réplica, negando rotundamente dichos señalamientos:

“Me permito aclarar que es totalmente falso, nunca he promovido la creación de ningún sindicato magisterial ni de ningún otro gremio. Tampoco soy afín a Elba Esther Gordillo, quien desde mi perspectiva, representa lo peor del charrismo sindical que históricamente ha actuado en contra de los intereses de sus trabajadores, en contra de los intereses del pueblo”, señala en una carta dirigida al CES de la Sección 22.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %