Breaking News

Sinfra no prioriza el medio ambiente, acusan activistas tras insistencia en ampliación de Símbolos Patrios

0 0

El gobierno de Oaxaca, interpuso un recurso de inconformidad en contra de la suspensión provisional otorgada por un juez federal en contra de la tala de cientos de árboles en las obras de ampliación a ocho carriles de la avenida Símbolos Patrios, localizada al sur de la ciudad de Oaxaca.

El recurso fue promovido el pasado seis de septiembre con el argumento de que la construcción de dicha carretera es de alto beneficio y de interés social, según denuncias de organizaciones de ambientalistas y vecinos.

Sin embargo, al enterarse de esta situación, los activistas, que se han pronunciado en contra de la tala de árboles, acusaron que las autoridades están dejando a un lado el derecho a un medio ambiente sano.

En ese sentido, la organización servicios para una educación alternativa denunció, también, que la Sinfra descartó la realización de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación a ocho carriles de la avenida Símbolos Patrios.

La ampliación de la avenida ha ocasionado el rechazo de ambientalistas, artistas, arquitectos y habitantes de las colonias aledañas a esta carretera, porque implica el derribo de mil 386 árboles.

Ahora, ante el recurso de inconformidad promovido por las autoridades, será un tribunal de circuito el que define si permite o no la reanudación de las obras de la ampliación

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %