Breaking News

PRI expulsa de sus filas a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca; fue una instrucción del grupo “Peña”, responde

0 0

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, confirmó que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó su expulsión de este instituto político, sin ningún fundamento estatutario y acusa que esta decisión fue una instrucción superior.

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, denunció que fue expulsado del PRI sin ningún fundamento estatutario, sólo por una instrucción superior.

En una carta difundida en su cuenta de Twitter, Ulises Ruiz Ortiz señaló que esta determinación no le sorprendía porque desde hace años ha evidenciado un comportamiento sumiso ante una cúpula, “cuya mayor virtud es la corrupción, el desaseo y la ambición”, difundió.

“El día de ayer me entero de que la dirigencia del PRI, encabezada formalmente por Alejandro Moreno, pero dirigida en la realidad por el grupo de Peña, siguiendo la lógica de los tiempos morenos de sumisión de las instituciones a los deseos del líder: determinó mi expulsión del PRI sin ningún fundamento estatutario, solo basado en la instrucción superior”, publicó el exgobernador.

Esta declaración de Ruiz Ortiz se da luego de que la Comisión Nacional de Justicia del PRI anunciará que prepara la expulsión del exgobernador oaxaqueño de las filas del PRI, esto tras ser acusado de atentar contra la filosofía y militantes del partido, lo cual horas más tarde fue concretado por la dirigencia.

De acuerdo con el partido, la expulsión del Ulises Ruiz, obedece a las acusaciones en su contra, una de ellas la que hizo la Comisión de la Verdad de Oaxaca en 2016, por su participación en el conflicto político-social que vivió la entidad durante su sexenio, que incluyó actos de represión al magisterio, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.

“Llegaremos a las elecciones del 2022 con solo cuatro gobernadores priistas a unas elecciones muy complicadas en seis estados en los que las encuestas nos ubican en posición de desventaja”, refirió Ruiz Ortiz al momento de anunciar que continuará señalando los errores de quienes influyen el destino de México, en los partidos o en los gobiernos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %