Breaking News

Con marcha en Oaxaca sindicalizados de Salud, rechazan despido masivo de personal

0 0

Redacción/ Estado20Noticias

Agremiados a la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), marcharon este lunes de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, en rechazo a los despidos injustificados que prevén realizan los Servicios de Salud de Oaxaca.

Los inconformes adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), que lidera María del Carmen Noriega Agüero, explicaron que los Servicios de Salud ya iniciaron con el proceso de despido de al menos mil trabajdores eventuales administrativos.

Además, explicaron que se prevé que para el 15 de este mes de septiembre, despidan al resto de los empleados.

El argumento de los SSO, según explicaron los inconformes es que las contrataciones de los empleados despedidos se realizaron mediante procesos irregulares, entre ellos cuando se detectaron presuntos desvíos de recursos.

Ante esta situación, los trabajadores de Salud rechazaron esta determinación, al considerar que las presuntas irregularidades y la corrupción que impera en esa dependencia, no son culpa de los trabajdores, ellos han cumplido con las funciones asignadas,puntualizaron.

Aseguraron que estos despidos dejan sin sustento a más de mil familias oaxaqueñas violentando los derechos humanos y laborales de los trabajadores, muchos de ellos personal de primera línea en la lucha contra pacientes con Covid-19, otros más administrativos.

“Bajo estás circunstancias y considerando el despido de más de 1000 trabajadores externamos al rechazo total a estos actos violatorios humanos y laborales ya que es incongruente que despidan a personal que ha laborado desde hace más de 10 años argumentando un déficit presupuestal y por otro lado estén contratando trabajdores de confianza en los Servicios de Salud de Oaxaca” expusieron los inconformes.

Ante esta situación exigen contratación inmediata por el Intituto de Salud para el Bienestar (INSABI) al extinto Seguro Popular y el rechazo al despido masivo de sus compañeros.

Es importante mencionar que los trabajadores de salud que marcharon este día, pertenecen también al Frente Nacional de la Salud de Trabajadores en la República Mexicana que lidera Ramón Segura Arenas, así como del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 9 de Género Villalobos, el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), que encabeza Romulo Alberto Palacios Trejo

Así como también del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), dirigido por Laura Cerqueda quienes llevan casi un mes de plantón y bloqueo en Casa Oficial de Gobierno ubicada en Avenida Juárez de la capital de Oaxaca.

Todos ellos ahora pertenecientes a la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca el cual aseguraron se conformó para hacer frente a la situación laboral que enfrentan todos los trabajadores de Salud en Oaxaca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %