Breaking News

Trabajadores del sector Salud en Oaxaca inician paro de labores

0 0

Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron hoy un paro de labores con el establecimiento de su “asamblea permanente de 24 horas” para presionar al Gobierno de Oaxaca a que cumpla con sus demandas laborales.

El sindicato exige se garantice la suficiencia presupuestal que le corresponde al gobierno del estado para trabajadores regularizados y formalizados, para el pago de sueldos y prestaciones, de acuerdo a los convenios firmados y establecidos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno Federal y el SNTSA.

De la misma manera exige la recontratación del personal eventual “injustamente despedido”, la contratación de personal de seguridad y complementación del personal de limpieza en todas las unidades médicas y administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca y no al retorno de los trabajadores con código de afanadores.

También mantiene su posición de que desconoce a Juan Carlos Márquez Heine como Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca “por todos los agravios y desinterés en la solución a la problemática de salud actual”.

El paro de labores de la Sección 35 del SNTSA inició hoy en todas las unidades médicas y administrativas de los Servicios de Salud en el estado; mientras que anunciaron una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para dar seguimiento a las respuestas a sus demandas laborales.

Ese mismo día, el próximo viernes, tienen prevista realizar una marcha en la ciudad de Oaxaca con la participación de las delegaciones de Valles Centrales y Sierra y al finalizar, llevarán a cabo un pleno estatal de delegados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %