Breaking News

Tribunal Colegiado otorga nueva suspensión contra derribo de árboles en Símbolos Patrios

0 0

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Decimoprimer Circuito concedió una nueva suspensión provisional contra el derribo de árboles y daños al ecosistema por las obras de ampliación a ocho carriles de la avenida Símbolos Patrios, al sur de la ciudad de Oaxaca.

Al resolver un recurso de queja interpuesto por un grupo de ambientalistas, el Tribunal Colegiado dejó sin efecto una decisión emitida previamente por un juez de distrito, que se negó a suspender el proyecto por medio del cual se pretenden talar más de mil árboles.

En su resolución, el Tribunal Colegiado indicó que los trabajos del proyecto denominado Ampliación y Modernización de la carretera troncal 175 del kilómetro 1 al kilómetro tres, causarán un daño inminente a la esfera jurídica, pues de llegar a ejecutarse el derribo de los árboles esto desembocaría en perjuicios de difícil reparación no solo para la quejosa sino también para el medio ambiente.

La determinación indica sin embargo, que la orden emitida por el Tribunal Colegiado únicamente radica en el hecho de suspender la orden del derribo de árboles, por lo que los otros tipos de trabajo pueden seguirse realizando.

Esta suspensión provisional se dio dos semanas después de que un juez de distrito concedió otra suspensión provisional contra el derribo de árboles en símbolos patrios.

En este último caso, Sinfra decidió interponer un recurso de inconformidad ante un tribunal colegiado para echar abajo esa resolución.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %