Breaking News

Notifican de despido a 2 mil 721 trabajadores de Salud; sindicalizados se van a paro

0 0

Hasta la tarde de ayer miércoles, un total de 2 mil 721 médicos y enfermeras de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud habían sido notificados de su despido por parte de las autoridades estatales, de acuerdo con la Secretaría de Organización de aquella gremial.

Según las denuncias, los despidos han alcanzado a hospitales Covid, según señalan trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Ante esta situación, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud desconoció a Juan Carlos Márquez Heine como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca y se declaró en paro de actividades en todo el estado en demanda de respuestas al pliego petitorio entregado desde agosto pasado y el no despido de más de 2 mil 711 médicos y enfermeras.

El secretario de Organizción de la gremial,Carlos Alberto Pérez Bautista, señaló que ninguna clínica ni hospital está laborando, salvo las áreas de urgencias y lss zonas de atención a Covid 19, aunque denunciaron que en este momento tampoco existen medicamentos para hacer frente tanto a la pandemia como a las contingencias que se registren en la entidad.

El secretario de organización de la sección 35 indicó que dentro de los 2 mil 711 trabajadores despedidos se encuentran personal médico, de enfermería y área paramédica, como camilleros, trabajadores sociales, químicos, nutriólogos, psicólogos y oficiales de transporte.

La protesta comenzó ayer miércoles con un paro de 24 horas reanudadolo  este 16 de septiembre en que realizaron una marcha que partió de la Fuente de las 8 Regiones y culminó con mitin en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Se prevé que mañana viernes 17 de septiembre se reanuden actividades sin dejar a un lado sus protestas insistiendo en la recontratación de trabajadores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %