Breaking News

Personal despedido de los SSO exige a AMLO su recontratación a través del Insabi

0 0

Los trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que fueron despedidos por el gobierno del estado, exigieron al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador su recontratación inmediata a través del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (Insabi).

En un pliego de demandas entregado al mandatario durante su gira por la región de la Costa, explicaron que el pasado 15 de septiembre fueron despedidos más de dos mil 200 trabajadores de los SSO, que suman a los mil 500 que despidieron en agosto de 2021; con lo que suman más de tres mil 700 trabajadores que quedaron en el desempleo.

El personal despedido está conformado por médicos especialistas, médicos generales, enfermeros, trabajo social, administrativos y camilleros, y sostiene que la rescisión de sus contratos es injustificada.

“Comenta el secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Márquez Heine y el gobernador  Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa que por falta de presupuesto se realizó el recorte del personal eventual de los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo tanto le solicitamos su intervención para resolver nuestra  situación laboral”.

En sus demandas destacaron que son personal esencial y están al frente de la lucha contra el virus SARS-COv2, “para la atención oportuna de la salud del pueblo de Oaxaca”.

Los trabajadores demandaron a López Obrador la recontratación inmediata a todo el personal de salud que se consideraba eventual y fue despedido injustificadamente; que se respete el centro de adscripción y la antigüedad laboral y que la recontratación sea específicamente por el programa Insabi.

De igual manera exigieron que se respeten todos los derechos laborales que incluye: seguridad social, vivienda; que se paguen los sueldos devengados de un mes del personal eventual administrativo que fue despedido y respetar el compromiso de campaña sobre la certeza laboral a todo el personal eventual.

“No dudando de su intervención y seguros de la resolución a la problemática que afecta la salud de la población Oaxaqueña, estamos a su disposición y le agradecemos una pronta respuesta”, finalizaron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %