Breaking News

Autoridades de Ayutla exigen investigar y castigar a responsables de quema del vehículo del edil

0 0

El ayuntamiento de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, exigió a las autoridades competentes la investigación que permita encontrar y castigar a los culpables del incendio de la camioneta del presidente municipal de esta comunidad, Jesús Galván Rojas.

También solicitó a los medios de comunicación y demás organizaciones a conducirse con respeto a su autonomía y toma de decisiones.

En un escrito público pidió evitar hacer declaraciones sobre un conflicto intercomunitario para no generar mayores confrontaciones con declaraciones infundadas y “principalmente a las autoridades estatales a que cumplan con su trabajo investigando los hechos y encontrando a los culpables”.

Según el comunicado oficial, los responsables de la quema de dos vehículos entre los que se encontraba la camioneta del edil Jesús Galván, fue perpetrado por “grupos radicales”.

De la misma forma lamentaron y condenaron los hechos, de los cuales vecinos de la comunidad se percataron de que personas no identificadas entraron a un domicilio particular para incendiar una camioneta Nissan propiedad del presidente municipal y de un particular.

El ayuntamiento afirmó que para la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla es indignante que las múltiples amenazas realizadas por grupos radicales de esta misma comunidad contra las autoridades municipales se intensificaran con la firma de un acta de acuerdo con la comunidad vecina y se materializara con la quema de vehículos”.

Y adelantó que por la gravedad de este suceso, se presentará ante la asamblea comunitaria para su análisis y determinación. Porque el actuar de la autoridad municipal, recalcó, siempre ha estado avalado por la misma asamblea comunitaria.

“En ese sentido condenamos cualquier acto de violencia que se pueda desencadenar y exhortamos a los comuneros y comuneras a conducirse de forma pacífica en todo momento”, expresó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %