Breaking News

Muere recién nacida por probable negligencia médica en Oaxaca

0 0

La niña recién nacida en Matías Romero Avendaño, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, murió por complicaciones derivadas de su nacimiento prematuro, informó el IMSS en Oaxaca.

El pasado domingo a través de un video, los padres Eugenia Leandro y Mario Martínez denunciaron desatención médica para su bebé prematuro y advertían que su pequeña se encontraba en peligro de muerte, todavez que había sido rechazado por el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Los padres pedían ayuda a familiares y amigos a compartir su video para lograr el traslado y la aceptación de su pequeña en la ciudad de Oaxaca, porque su bebé se encontraba muy delicada de salud y requería de cuidados intensivos en un hospital especializado.

Por su parte el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) en Matías Romero donde los padres aseguraron permenecia su bebé en espera de que fuera aceptada en la ciudad de Oaxaca, culpó a los Servicios de Salud por no contar con disponibilidad tras los conflictos que enfrenta con los trabajadores.

El IMSS-Bienestar rural número 37 en un documento, informó que la niña tenía 12 días de vida y había nacido por cesárea, la cual se efectuó de manera urgente en este hospital a las 31 semanas de gestación, a causa del aumento de la presión arterial en la madre, que ponía en riesgo la vida de ambas.

Sin embargo, debido a la prematurez, agregó, se informó a los padres la necesidad de trasladarla a una unidad de cuidados intensivos neonatales, donde se le pudiera brindar un manejo especializado, lo que se gestionó desde el nacimiento sin éxito, “ya que los hospitales en la ciudad de Oaxaca no contaron con disponibilidad”.

Es importante mencionar que el día de ayer el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, el ex morenista, Emilio Montero Pérez, denunció que una mujer de ocho meses de embarazo y requería ser intubada por estar contagiada de Covid-19, falleció el domingo por la tarde al no ser atendida por falta de personal médico en hospitales públicos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %