Breaking News

Bloqueará STEUABJO por 12 horas Av. Universidad para exigir bono de 12 mdp

0 0

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), advirtieron que mantendrán por 12 horas su bloqueo que iniciaron esta mañana sobre un carril de la Avenida Universidad.

Lo anterior para exigir al gobierno del estado la entrega de más de 12 millones de pesos por concepto de bobo correspondiente al programa de calidad y eficiencia.

En este programa, según expusieron, se debió cubrir en el primer cuatrimestre de 2021 con una cantidad de 4 millones de pesos que en total suman 12 mdp por todo el año, lo cual, a la fecha no han recibido, aseguraron.

Estos acuerdos explicaron se firmaron desde el mes de febrero, sin embargo, siete meses después no han logrado avances a pesar de la prórroga que ellos como trabajadores les han dado ante la problemática económica que dice el gobierno tener con la Secretaría de Finanzas tras la pandemia por Covid-19.

Además de ello, denunciaron también pendientes con las autoridades académicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), entre ellos un bono de actuación de más de 6 millones de pesos que se reparte entre personal jubilados, eventual y de base adherido a este sindicato.

Y dos por ciento anual de subsidio que asciende a 4 millones de pesos, mismo que les fue retirado ante la crisis económica por la situación de la pandemia

Por ese motivo, hicieron el llamado al gobierno de Oaxaca para que atiendan sus demandas y advirtieron que de no tener solución, intensificarán sus movilizaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %