Breaking News

Ivette Morán, presidenta del DIF Oaxaca, en la lista de morosos por no pagar impuestos de dos de sus propiedades en EUA

0 0

Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del DIF Estatal de Oaxaca, fue colocada por el Condado de Summit, Utah, Estados Unidos, como una de las personas dueñas que no ha pagado los impuestos de dos de sus propiedades en ese país.

Las empresas creadas por Ivette Morán Xila Company LCC y Loma AEAI LCC y registradas en el estado de Florida, a través del agente Robert Allen Law, – para realizar el traspaso de dos propiedades en Estados Unidos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su hermana Ximena Murat Hinojosa, a nombre de estas dos compañías – aparecen en la lista de propiedades inmobiliarias que están en mora en el pago de impuestos de la propiedad y/o evaluaciones o tarifas especiales adjuntas para el año fiscal 2020 o anterior.

Por estas dos propiedades, pagan en total 221 mil 898.82 pesos en impuestos o 11 mil 23.29 dólares. Por la casa registrada a nombre de la empresa Xila Company LCC, paga cinco mil 397.61 dólares y por la registrada a nombre de la empresa Loma AEAI LCC, cinco mil 625 dólares.

Ambas están valuadas en 60 millones de pesos según la compañía de bienes raíces ReMax.

En el aviso legal del Condado de Summit, UTAH, advierte que a menos que estos montos en mora se paguen el 31 de enero de 2021 o antes, una multa adicional del 1.5 por ciento se cargará a la cuenta indicada. Además, los intereses comenzarán a devengarse el 1 de febrero de 2021, calculado a partir del 1 de enero de 2021.

La presidenta honoraria del DIF Estatal de Oaxaca también creó la empresa IVEJUAN REAL ESTATE LLC en el estado de Florida y que fue incorporada al sistema el 18 de mayo de 2018; sin embargo, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2019, se declaró como “inactiva”.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %