Breaking News

Niega Toro Ferrer estar involucrado en homicidio de magistrado

0 0

Abogados del ex-Subprocurador de Justicia del Estado de Oaxaca, Enrique Toro Ferrer, negaron que su cliente este involucrado en el asesinato del magistrado Enrique Pacheco Martínez, como se dio a conocer en un medio de comunicación de circulación nacional, “Excelsior”.

Los abogados de Toro Ferrer quien se encuentra detenido por el delito de despojo agravado, se identificaron como Luis Enrique Vargas Toro, Jose Antonio Moreno Toro y Ulises Narbay Suastegui e informaron a través de una carta escrita por el ex subprocurador, que nunca hubo algún conflicto o enemistad entre ambos personajes y mucho menos acuerdos de carácter económico como se ha difundido.

“Contrariamente a lo que señala la nota de periódico Excélsior, mi relación con él fue siempre de respeto y cordialidad, nunca tuvimos una dificultad, ni siquiera una discusión, tampoco tuvimos una relación de negocios y nunca recibi de él ningún dinero, ni el recibió de mi cantidad alguna” cita la carta firmada por Toro Ferrer

Y abundó que si esto fuera así, “habria rastros de una cantidad tan importante como la que se menciona en la nota periodistica y seria un hecho notorio alguna enemistad entre ambos, lo que nunca existió”.

Así mismo detalló que en el Tribunal de Justicia Administrativa, el magistrado Enrique Pacheco Martínez, nunca fue ponente en ningún asunto en el que participara como abogado de su caso.

Los abogados durante la conferencia de prensa ofrecida este día, también negaron que su cliente conociera a Aurelio Torres y Mayra Erica Torres, ex suegro y ex esposa del magistrado, a quienes también vinculan e. Las amenazas de muerte que recibió el hoy extinto.

Enrique Pacheco Martínez fue asesinado a balazos el 13 de septiembre del 2021 afuera de su domicilio ubicado en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca. Según información extraoficial, sus homicidas fueron dos sujetos que se disfrazaron presuntamente de trabajdores de limpia para cometer el crimen.

Ante este contexto, los abogados por conducto de Toro Ferrer, se pronunciaron por una investigación exhaustiva y objetiva del caso por parte de la Fiscalía de Oaxaca, a fin de que se pueda dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del hecho.

En esta conferencia de prensa, los abogados también aprovecharon para informar que su representado es inocente del delito de despojo agravado acusaciones por las que, desde mayo pasado, se encuentra en prisión preventiva y enfrenta tres procesos jurídicos, aún sin sentencia condenatoria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %