Breaking News

TEPJF ratifica anulación de elección y triunfo de Morena en Xoxocotlán, Oaxaca

0 0

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinaron anoche ratificar la resolución de la Sala Xalapa del mismo órgano, que determinó el pasado 6 de septiembre desconocer los resultados de las elecciones a la presidencia municipal de Xoxocotlán, efectuadas el pasado 6 de junio y que ganó Tania López, de Morena, esposa del edil perredista Alejandro López Jarquín.

Ello porque consideró que existió injerencia participación del edil perredista a favor de su esposa, así como el uso de recursos públicos e hizo mención de los logros del gobierno municipal para promocionarse, lo que se tradujo en una afectación al principio de equidad en la contienda.

Además el pleno consideró, que hubo diversos hechos notorios de violencia, entre ellos un atentado al ese entonces candidato de Fuerza por México, Inocente Castellanos.

“El Pleno arribó a tal determinación toda vez que el TEEO incumplió con su deber de juzgar bajo el principio de exhaustividad, puesto que realizó una valoración superficial de las pruebas. Por lo que, con plenitud de jurisdicción, se decidió analizar los planteamientos formulados por el partido político Fuerza por México y su candidato, relacionados con la afectación a la equidad en la contienda electoral” expuso en un boletín el TEPJF

Consecuentemente, se ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca la celebración de elecciones extraordinarias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %