Breaking News

Márquez Heine y otra funcionaria de SSO, socios de hospital privado

0 0

Redacción/ Zona Roja

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, y la subsecretaria médica, Mariel Pizarro, serían socios del hospital “San Lucas” de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, y corroboradas con personal de ese nosocomio ubicado en la calle Las Rosas 210 de la colonia Reforma.

El inmueble, con un costo aproximado de 50 millones de pesos, cuenta con múltiples consultorios y áreas especializadas, entre ellas quirófanos.

Las mismas placas en el interior revelan los nombres de Márquez Heine, como especialista en Urología, y Pizarro Castelanos en neurología pediátrica.

Ello a pesar que desde que asumieron el cargo, no dan consultas, pues aseguran que su función en el servicio público les impide ejercer su profesión.

Directivos del hospital “San Lucas” se han negado a proporcionar los nombres de los socios; no obstante, personal del nosocomio, así como colaboradores cercanos al titular de Salud corroboran la inversión de Márquez Heine.

El actual responsable de los SSO ha sido cuestionado en múltiples ocasiones, desde su paso como responsable del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, donde organismos como “Oaxaqueños contra la Corrupción”, han revelado el uso de empresas factureras para justificar los ingresos, así como licitaciones amañadas, además de probables desvíos de recursos.

En su cargo al frente de los Servicios de Salud, Márquez Heine enfrenta una crisis financiera, supuestamente atribuida a sexenios anteriores por la contratación excesiva de más de cinco mil trabajadores eventuales, y quienes no fueron recontratados supuestamente por falta de presupuesto.

Sin embargo, apenas el pasado miércoles, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reveló que ha depositado puntualmente las ministraciones presupuestales y en tres trimestres, suman mil 144.5 millones de pesos.

Además, el año anterior y este 2021, ha contratado y pagado de manera adicional a 527 trabajadores destinados a atender a pacientes con Covid-19, para lo cual ha destinado 300 millones de pesos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %