Breaking News

Oaxaqueños contra la Corrupción denuncia red delictiva para el reparto de magistraturas en el Poder Judicial de Oaxaca

0 0

Zona Roja

La asociación civil “Oaxaqueños contra la Corrupción” reveló una presunta red de corrupción en el Poder Judicial del Estado, encabezada por Alfredo Lagunas Rivera, en la disputa por las magistraturas y otros cargos vacantes.

Apenas el pasado miércoles, el Congreso del Estado resolvió no ratificar a Ana Mireya Santos López y René Hernández Reyes, “por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley”; en cambio, ratificó como magistrado a Luis Enrique Cordero Aguilar. Están pendientes otras designaciones en el órgano de combate a la corrupción.

De acuerdo con el organismo civil, “la red de corrupción de afines de Gabino Cué Monteagudo, no termina de afectar al estado de Oaxaca; el magistrado del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera, y parte del Comité Coordinador del Sistema de Combate a la Corrupción, a través de una red de corrupción en el Poder Judicial de la Federación, Delegación Oaxaca, ha frenado reformas y nombramientos en materia del Sistema Anticorrupción y administración de justicia”

“Jesús Valdivieso López, encargado de despacho del Décimo Primer Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación, con una evidente ignorancia de la operación del Sistema de Combate a la Corrupción, en un claro abuso de funciones ha tomado decisiones  que afectan al interés público y la colectividad, beneficiando a promoventes afines a Lagunas Rivera, como lo son  Francisco Pablo Munguía Gaytán y José Juan Flores Guzman.

“A través de suspensiones provisionales y «difirimientos» de la audiencia incidental, alargan las suspensiones de estos, para efecto de que sigan cobrando en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, un salario de 100 mil pesos”, expone.

Añade que la autonomía, defensa de la Constitución e integridad que se vanaglorian los juzgados federales y Arturo Fernando Zaldívar, ha sido trastocada por la red de corrupción que ha emprendido Alfredo Lagunas Rivera, “quien por padrinazgos controla el Juzgado Décimo Primero de Distrito, del Poder Judicial de la Federación en el Estado de Oaxaca, junto a otros Juzgados”.

Invita a analizar el auto del 5 y  9 de agosto de 2021 dentro del amparo 629/2021 y 659/2021, decretado por Jesús Valdivieso López, encargado de despacho del Décimo Tercer Distrito en el Estado de Oaxaca.

Conforme a la demanda de amparo, realizada por José Juan Flores Guzmán y Francisco Pablo Munguía Gaytan, solicitaron la suspensión provisional para los siguientes efectos:

1. Solicito la suspensión de todo el procedimiento iniciado para la extinción del Comité de Participación Ciudadana, ordenado en la convocatoria.

2. Solicito la suspensión de los actos reclamados a la Comisión de Selección para efecto de que no concluya el procedimiento de designación de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo.

Aquí más detalles de los señalamientos:

https://oaxaquenosvslacorrupcion.blogspot.com/2021/09/la-red-de-corrupcion-de-lagunas-rivera.html
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %