Breaking News

Conmemoran feministas de Oaxaca el Día de Acción por el Aborto Legal

0 0

Redacción/ Estado20

Con la colocación de pañuelos verdes a estatuas de la fuente de las Ocho Regiones de la capital, feministas en Oaxaca conmemoran el Día de Acción por el Aborto Legal.

Hoy, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro o Día por el derecho a decidir, mujeres de diversos colectivos feministas se sumaron a las manifestaciones presenciales y virtuales en algunos estados del país para exigir al Estado que esta práctica no sea criminalizada y en busca de mejores condiciones para la práctica de un aborto seguro.

Y es que este 28 de septiembre es una fecha que fue adoptada por las agrupaciones que han promovido en México y en otros países el aborto legal.

Además de la disminución de la violencia en todas sus formas y la incorporación de políticas de género.

De acuerdo con las agrupaciones feministas, cuatro entidades del país ha  autorizado el aborto voluntario hasta semana 12 gestación: Oaxaca, CDMX, Hidalgo y Veracruz, y exigen a las 28 entidades que faltan cumplan con la recomendación 33 de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) para un Aborto Legal en todo México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %