Breaking News

Liberan a policías retenidos en Santiago Jocotepec

0 0

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Heliodoro Díaz Escárraga confirmó que la madrugada de hoy fueron liberados los cuatro elementos de la Policía Estatal de Oaxaca que fueron retenidos ayer por pobladores de la comunidad de Santiago Jocotepec.

También informó que fueron liberadas, dos pagadoras de los programas Bienestar, que se encontraban retenidas por pobladores de al menos cinco comunidades pertenecientes a Santiago Jocotepec, que demandan la entrega de recursos del ramo 33.

“La madrugada de hoy Y después de dialogar con nuestro Mando Regional en Tuxtepec de la ⁦@Policia_GobOax⁩ con autoridades de Jocotepec, le fueron entregados y se traslada sin novedad a las 2 pagadoras de Bienestar y a nuestros 4 elementos”, expuso el funcionario en su cuenta de Twitter

El funcionario detalló que el personal se encuentra sano y salvo y todo esto se logró por la vía del diálogo, asimismo informó que desde ayer, había solicitado a los inconformes conducirse con apego a la ley y privilegiando el diálogo; los uniformados, dijo, únicamente cumplían con su responsabilidad de resguardar la seguridad de las pagadoras.

No obstante, aún se desconoce si el presidente municipal y una funcionaria de Ayotzintepec siguen retenidas, ya que hasta la mañana de este jueves los pobladores aseguraban que no habían tenido respuesta para que se les entregara las participaciones municipales.

Desde el domingo, habitantes de las localidades Plan Martín Chino, Playa Limón, Plan de San Luis, San Antonio las Palmas y La Isla pertenecientes a dicho municipio, mantienen retenido a su presidente municipal, a quien acusan de no asignarles el recurso de los ramos 28 y 33 que por ley les corresponde.

Ayer intensificaron sus movilizaciones con el cierre de la carretera federal y en el acceso a San Juan Bautista Tuxtepec.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %