Breaking News

Cumple seis días retenido edil de Jocotepec; culpan a diputado de Morena Ángel Domínguez

0 0

María del Carmen Escárcega Pérez, hermana del edil de Santiago Jocotepec, Rigoberto Carlos retenido en Playa Limón desde el pasado 26 de septiembre, denunció violaciones a sus derechos humanos y acusó al diputado por Morena, Angel Domínguez Escobar de promover la violencia y la retención en esa población.

En rueda de prensa, Guadalupe señaló que este viernes se cumplieron seis días de la retención de su hermano, actual presidente municipal de Santiago Jocotepec, Choápam, zona perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, y aseguró que el estado de salud del edil de 41 años de edad, es delicado, pues padece de diabetes e hipertensión y lo tienen encerrado sin el suministro de alimentos, denunció.

De esta situación, los familiares del edil, acusaron a Esteban Reyes Campechano, Síndico Procurador y al diputado Ángel Domínguez Escobar, por lo que pidió a las instancias correspondientes intervenir para liberar a su familiar.

Y es que desde el domingo y bajo el pretexto de una asamblea, fueron retenidas varias autoridades municipales, por parte de pobladores de Plan Martín Chico, quienes se los llevaron a Playa Limón, para exigir obras públicas y recursos financieros.

Desde entonces dijo, no se tienen noticias del presidente, quien es una persona vulnerable por sus condiones de salud, además de que hoy le informaron que le retiraron los alimentos.

El pasado miércoles, cuatro elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron retenidos y desarmados por los pobladores del mismo lugar al igual que dos pagadores del Programa Bienestar, mismos que salieron 24 horas después tras gestiones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, en el caso del edil y un número indeterminado de personas, aún permanecen retenidas en el lugar sin que hasta el momento ni la Secretaría General de Gobierno ni la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca hayan actuado, denunció María del Carmen Escárcega, hermana del edil.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %