Breaking News

Estrenan tres documentales sobre mujeres indígenas que defienden territorios

0 0

El 5 de septiembre de 2020 se reunieron en un círculo de la palabra más de 267 mujeres indígenas de 116 pueblos en 37 países diversos, en el espacio llamado “Cura da Terra” (Curar la tierra). “Compartimos reflexiones, críticas, dolores, sueños y acciones.

En tiempos de pandemia y emergencia climática, ecocidio y genocidio, nosotras optamos por la esperanza”, afirman. La madre tierra está enferma, nuestros pueblos también. Son tiempos de pandemia y emergencia climática, ecocidio y genocidio.

Hoy vivimos las consecuencia de un modelo económico, social y espiritual que ha infectado nuestros territorios y cuerpos.

Un virus que pone el dinero por encima de la vida. “En medio del exterminio, las mujeres indígenas hacemos de la lucha melodía, recuperamos la tierra robada, insistimos en celebrar nuestra existencia, sembramos esperanzas, pues somos la tierra curándose a sí misma”, reiteran las activistas en el blog Cura da Terra.

Como resultado de esta iniciativa, que forma parte de la red Futuros Indígenas, recientemente se estrenó una serie de documentales que muestran como “en tiempos de pandemia, ecocidio y genocidio, las mujeres indígenas que defendemos el agua y practicamos nuestra espiritualidad somos alternativas vivas a la crisis climática”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %