Breaking News

Encabeza Arzobispo de Oaxaca procesión a favor de la vida

0 0

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, encabezó este domingo, una marcha en la capital del estado para pronunciarse en contra de la despenalización del aborto

La movilización, considerada por los fieles como una procesión con el Santísimo, partió desde la Fuente de las Ocho Regiones hacia la Basílica de La Soledad.

Además se llevó a acabo en todo el país a favor de la vida desde su concepción, en rechazo al aborto y en contra del maltrato a las mujeres y los feminicidios.

Ademas pidieron a Dios por la crisis social que se vive en Oaxaca, el país y el mundo entero y más en donde se permite la interrupción del embarazo y se atenta contra las mujeres, expusieron.

Monseñor Vásquez Villalobos, durante su pronunciamiento, lamentó que en México se cuenten ya con leyes que permiten que las mujeres abortan con toda la facilidad.

Por ello dijo, es importante que se respeta el derecho que tienen quienes están por nacer.

Por lo anterior, llamó a la sociedad a reflexionar y analizar a detalle lo que sucede en estos tiempos donde se atenta contra la vida de un ser humano, por ello dijo, es importante cambiar las actitudes de las personas para que mejore nuestra sociedad.

Recientemente, el Congreso de Oaxaca aprobó que la protección a la vida a cargo del Estado iniciará a partir del nacimiento y no de la concepción por lo cual con esta nueva reforma se quita el estatus de persona a un embrión, feto y la unión de un óvulo y un espermatozoide no se considera el inicio de la vida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %