Breaking News

Juan Carlos Márquez, titular de los SSO exhibido con cuenta en paraísos fiscales

0 0

En medio de la crisis en el sector Salud, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, apareció en la lista de políticos mexicanos con cuentas en paraísos fiscales y las cuales son usadas para ocultar su fortuna.

La investigación a partir de millones de documentos filtrados, que dieron pie a la mayor colaboración periodística en la historia, “revelan los secretos financieros de 35 jefes y exjefes de Estado, más de 330 funcionarios en más de 91 países y territorios, así como un abanico global de fugitivos, estafadores y asesinos”.

En esta investigación se detalla que Márquez Heine es dueño de una sociedad en Delaware, un pequeño estado al este de los Estados Unidos conocido por sus privilegios fiscales.

Su propiedad fue creada en diciembre de 2019 bajo el nombre de Sipavaju LLC con el propósito de mantener un portafolio de inversiones con recursos procedentes de ahorros personales, según el formato de registro que dio origen a la firma.

Cuando creó esta sociedad en Delaware, Márquez Heine se desempeñaba como Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Oaxaca.

En enero de 2021 el gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa designó a Márquez Heine como secretario de Salud de Oaxaca. Previamente trabajó como director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, encargado de operar el Seguro Popular en Oaxaca, y como subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
50 %
Surprise
Surprise
50 %