Breaking News

Inicia paro indefinido sindicato 3 de Marzo; acusan incumplimiento del edil de Oaxaca

0 0

Integrantes del Sindicato Tres de Marzo paran labores de forma indefinida y arrecian sus protestas y bloqueos en la ciudad de Oaxaca, al considerar falta de atención a sus necesidades por parte del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

Por un lado un grupo de trabajadores de la misma agrupación, amplía su bloqueo en calles aledañas al Palacio Municipal, que confluyen con Tinoco y Palacios, Morelos, entre otras más, mientras otro grupo se traslada al tiradero municipal, en jurisdicción de la Villa de Zaachila.

Los trabajadores, consideraron que el plazo que le dieron al edil para resolver sus demandas venció y por ello decidieron accionar con movilizaciones, hasta el momento, aseguraron no hay atención a sus demandas.

Entre estas demandas, destacan, que el edil les garantice el combustible para los camiones recolectores de basura, pues expusieron que el recorte para ese rubro se hizo de manera drástica y esto ha provocado que el servicio que ellos brindan a la ciudadanía sea nulo.

De la misma forma, denunciaron que no les ha entregado uniformes de trabajo, paquetes escolares, material y equipo de protección como cubre-bocas, gel antibacterial a fin de garantizar la salud de los trabajadores.

En su pronunciamiento, los inconformes expusieron que varios de sus trabajadores han perdido la vida durante la pandemia y a la fecha el gobierno de Oswaldo García no ha entregado el pago de sus finiquitos y las aportaciones para las familias de las víctimas fallecidas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %