Breaking News

Se registra caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

0 0

Usuarios en Twitter y Telegram reportaron este lunes por la mañana la caída global de las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram

Y es que este lunes cerca de las 10:45 de la mañana se registró la caída mundial en el servicio de las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram.

Diversos usuarios en Twitter detallaron que no podían acceder ni realizar actividades en alguna de las tres plataformas mencionadas.

De acuerdo con el sitio Down Detector, las fallas comenzaron a ser registradas a las 10:45 horas, y hasta el corte de las 15:00 horas el servicio en México seguía sin restablecerse.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar que no podían acceder a los servicios.

Horas después de la caida, el voceor de Facebook emitió un pronunciamiento y dijo: “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible, y sentimos los inconvenientes que esto puede causar”.

Esta es la segunda caída global de las plataformas en el año. En febrero pasado usuarios de varios países también reportaron fallas en las plataformas de Facebook.

De la mano con la caída de los servicios de las empresas de Mark Zuckerberg, los usuarios han reportado intermitencias en los servicios de las empresas de telecomunicaciones.

Telmex, Telcel, Izzi, TotalPlay, AT&T y Movistar tienen reportes de fallas en sus servicios cuyo inicio coincide con la caída de los servicios de Facebook.

En otros países, como Canadá, Brasil, Colombia y Estados Unidos, usuarios también han reportado la caída de los servicios de Facebook y alertan sobre fallas generales, errores en el sitio y aplicación; y errores en el servidor.

Debido a la interrupción generalizada, también se reportan caídas en bancas móviles de Citibanamex y BBVA, así como en la app de Grupo Financiero Actinver.

En el caso de Citibanamex y BBVA los usuarios no pueden acceder a su banca móvil, por lo que no les permite realizar transferencias, pagos y otros movimientos en sus cuentas.

(Con información de agencias).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %