Breaking News

Con múltiples protestas y bloqueos escala crisis de ingobernabilidad en Oaxaca

0 0

Integrantes de al menos cuatro organizaciones sociales y docentes de bachilleratos, con paros, protestas y bloqueos desquisiaron las vialidades de los Valles Centrales de Oaxaca.

Por un lado un grupo de personas adheridos al Consejo Indígena Popular (CIPO) y de la organización 23 de Octubre, cerraron los accesos a los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial, así como un bloqueo en la Fuente de las Ocho Regiones para exigir atención a sus demandas, entre ellas de Justicia.

En esa manifestación, los agremiados de ambas agrupaciones impidieron la salida y entrada de trabajadores del gobierno de Oaxaca y por ende paralizaron la mayoría de los trámites en esas instalaciones.

Es de señalar que los integrantes del CIPO y de la 23 de Octubre, realizaron también una marcha en calles de la capital la cual culminó en el zócalo capitalino y posteriormente culminaron con una protesta afuera de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Posteriormente, se registró otra manifestación pero ahora por parte de  del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la UACOL sobre Símbolos Patrios a la altura de la Experimental en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia por el asesinato de su compañero dirigente Manuel Cartas en la Costa de Oaxaca.

Por otro lado, integrantes de al menos cuatro bachilleratos, entre ellos, personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) que lidera Rodolfo Alfonso Reyes, suspendieron labores por 12 horas en sus centros educativos por la falta de pagos de los incrementos y retroactivos 2021.

Además de estos bloqueos, hoy también los trabajadores de limpia del Sindicato 3 de Marzo del ayuntamiento capitalino, protestaron y bloquearon las calles aledañas al Palacio Municipal, que confluyen con Tinoco y Palacios, Morelos, entre otras más, además de que se declararon en paro indefinido de labores al considerar que el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín incumplió con sus demandas entre ellas, con la dotación de combustible para los camiones recolectores de basura, así como el suministro de equipos de protección, paquetes escolares, pago de finiquitos, entre otras peticiones más.

Es importante mencionar que todas las vialidades incluyendo la toma de oficinas del (CECyTEO) han quedado liberadas, con la advertencia de los integrantes de las citadas agrupaciones de reanudar sus protestas para el día de mañana a temprana hora.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %