Breaking News

Segundo día de protestas, bloqueos y caos vial en Oaxaca

0 0

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de octubre de 2021.- Por segundo día consecutivo Oaxaca vive día caótico con los bloqueos que en el caso de la capital iniciaron desde las seis de la mañana.

Y es que trabajadores afiliados al Sindicato “3 de Marzo” cerraron este día todos los accesos al centro de la ciudad de Oaxaca al considerar que el edil Oswaldo García Jarquín se niega atender sus demandas las cuales les han solicitado desde la semana pasada.

Entre estas demandas, destacan, que el edil les garantice el combustible para los camiones recolectores de basura, pues expusieron que el recorte para ese rubro se hizo de manera drástica y esto ha provocado que el servicio que ellos brindan a la ciudadanía sea nulo.

De la misma forma, denunciaron que no les ha entregado uniformes de trabajo, paquetes escolares, material y equipo de protección como cubre-bocas, gel antibacterial a fin de garantizar la salud de los trabajadores.

En su pronunciamiento, los inconformes expusieron que varios de sus trabajadores han perdido la vida durante la pandemia y a la fecha el gobierno de Oswaldo García no ha entregado el pago de sus finiquitos y las aportaciones para las familias de las víctimas fallecidas.

Estas demandas, las expusieron desde ayer lunes cuando iniciaron sus movilizaciones y su paro de labores que mantienen como protesta para exigir una mesa de trabajo con las autoridades.

Y aunque ayer su movilización inició con bloqueos en calles aledañas a la sede del ayuntamiento, en el Centro Histórico hoy con diversas unidades del transporte de pasajeros y de carga, cerrarón los cruceros viales de la ciudad, sin que hasta el momento el ayuntamiento dé una postura de atención.

Al igual que ellos, también los integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) por segundo día accionaron sus protestas, sólo que esta vez la agrupación se apoderó del Palacio de Gobierno.

Desde ayer,plos integrantes del CIPO pasaron la noche afuera de la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos y esta mañana hacen presencia también en los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

También los trabajdores de Salud y la organización Antorcha Campesina se mantiene con el cierre vial a la calle Pino Suárez, a la altura de la Casa Oficial cumplen más de un mes y medio en exigencia de recontratación laboral

A la vez, también bachilleratos prevén reanudar sus movilizaciones este martes en exigencia de pagos de los incrementos y retroactivos 2021.

También reportan bloqueo en el Istmo de Tehuantepec sobre el kilómetro 260 de la Carretera Transístmica a la altura de IMECA en Juchitán.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %