Breaking News

Eventuales de salud reanudarán protestas para este miércoles en Oaxaca

0 0

Ante lo que consideraron un desdén por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al cancarles una reunión en la que tratarían temas como la recontratación laboral, los trabajadores despedidos y agremiados a la Coordinadora de Sindicatos de Salud (CSSO), reanudarán mañana sus protestas en la capital de Oaxaca.

Con el apoyo del Movimiento Antorchista, advirtieron, bloquearán diversos cruceros viales en la capital y el interior del estado, uno de ellos el crucero de calzada Héroes de Chapultepec con avenida Juárez donde prevén concentrarse.

“Mañana, después de que no se llevó a cabo una reunión con integrantes del Gobierno del Estado, ayer, como lo prometieron, nuestra coordinadora va a llevar algunas manifestaciones en todo el estado”, dijo uno de los representantes de la coordinadora de sindicatos de salud, Rolando Reyes Lázaro, y representante de Antorcha Campesina en la región del Istmo.

Acompañado de representantes de gremios, Rolando Reyes, expuso que además de los Valles Centrales en la Mixteca también harán una cadena humana en Huajuapan de León como señal de protesta para exigir a los Servicios de Salud, soluciones la recontratación del personal de Salud despedido.

En Tuxtepec también habrá protesta en la glorieta del monumento a la Flor de Piña; en el Istmo, en el entronque a Matías Romero, con cadena humana y bloqueo.

En la Cañada, sobre la carretera federal rumbo a Tehuacán, Puebla, bloqueo intermitente; en la Costa, en Pinotepa Nacional similar actividad.

“Esta es una fase más de nuestra lucha; para la siguiente semana tenemos previsto hacer bloqueos en todo el estado, pues no vemos que el gobierno tenga interés en resolvernos”, expusieron los inconformes al señalar incumplimiento por parte de los Servicios de Salud.

Y es que desde la primer quincena de septiembre pasado, más de dos mil trabajadores de los Servicios de Salud fueron notificados que ya no serían recontratados por lo que su situación desde esa fecha hasta hoy a quedado en una incertidumbre laboral.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %