Breaking News

Rechaza Sindicato 3 de Marzo planteamientos del ayuntamiento; prevén reanudar bloqueos

0 1

Nuevamente integrantes del Sindicato 3 de Marzo se manifestaron este día en la Plaza de la Danza, para manifestar a la dirigencia que no están de acuerdo con las repuestas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Sin precisar públicamente cuáles fueron los acuerdos que les planteó la autoridad municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín, los trabajdores amagaron con reanudar sus bloqueos en las calles y cruceros de la capital oaxaqueña.

Ante la pregunta expresa de reporteros y trabajadores de limpia a la dirigencia sindical, sobre cuáles habían sido los acuerdos, el secretario general del Sindicato, Pablo Gómez, evitó dar detalles y ventilarlos públicamente, sólo dijo que buscarán un espacio para realizar una asamblea y definir sus puntos y si van a o no con el ofrecimiento.

Ante esta situación, la base trabajadora mostró su inconformidad con la dirigencia y pidió que detallarán a qué tipo de acuerdos llegó con el edil de Oaxaca de Juárez.

Aunque los trabajadores, pedían que en este lugar se discutieran los puntos, refiriéndose a la Plaza de la Danza, los dirigentes rechazaron hacerlo público.

Es importante mencionar que esta manaña, después de tanta insistencia y de sitiar con bloqueos por tres días la capital, integrantes del Sindicato 3 de Marzo se reunieron con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín y con el titular d ela Secretaría General de Gobierno, Francisco García López para dar fin al conflicto laboral que hasta ahora se mantiene.

Anoche, la dirigencia de de igual manera, pero sin la presencia del edil capitalino, se reunió con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa donde le informó sobre la gestión de la Secretaría de Finanzas del Estado para adelantar al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 20 millones de pesos correspondientes a las participaciones municipales del próximo año y le demostró que la transferenciaya había sido realizada.

Hoy nuevamente, los trabajadores se inconformaron al considerar que no están satisfechos con los ofrecimientos que hizo la autoridad municipal, por lo que se prevé que después de su asamblea confirmen si reanudan sus bloqueos o volverán a sus actividades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %