Breaking News

Echan a andar “Patrulla feminista” exhiben a priistas, del PVEM y Morena como deudores

0 0

Redacción/ Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2021.-  Activistas feministas colocaron por cuarta ocasión el “tendedero” de deudores alimentarios, en esta ocasión en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a la capital de Oaxaca, desde donde también partió la “Patrulla feminista” que llevará la denuncia itinerante a los lugares de trabajo de los hombres señalados como padres irresponsables.

En el marco del Día Internacional de la Niña, las activistas reprocharon la violencia que ejercen los padres, a quienes llamaron delincuentes, que se han mantenido ausentes no solo de manutención de sus hijas, sino también del cuidado, protección y amor que merecen cada una de ellas.

Dicha premisa, aseguran, le debe quedar muy clara a la sociedad para que no sea cómplice de dicha violencia, toda vez que la mayoría de las veces se mantiene omisa y protege a los varones, mientras que señala a las madres solteras que denuncian y que hacen hasta lo imposible por sacar a su familia adelante.

En ese contexto, exhibieron a Martín Rosa, ex candidato a edil de Santa Cruz Xoxocotlán; a Elpidio Altamirano López, de la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México, y a Alberto López Parrazales, de Morena, por incuplidores.

“Las mujeres estamos cansadas de una vida llena de calvario en la que nos hemos visto solas en situaciones tan complicadas, situaciones en la que el mismo Estado nos ha abandonado y la sociedad nos señala a nosotras en lugar de obligar a los padres irresponsables a cumplir con sus obligaciones”, indicó una de las activistas.

Diana Luz Vásquez aseguró que en México 35 millones de mujeres que son madres independientes, quienes sostienen a sus familias y en quienes recae la ardua labor de cuidado, el cual no es remunerado, de ahí que mantiene su lucha para la aprobación de la “Ley Sabina” que busca que la justicia llegue a las infancias.

De acuerdo con la abogada y activista insistirán ante el Congreso Federal y el Senado a fin de que hagan propio el tema y puedan legislar al respecto, toda vez que incluso se requieren de reformas al Poder Judicial para que se sanciones a quienes incumplen con su obligación.

SON DELINCUENTES

“Estos señores, los señores padres tienen el privilegio de ausentarse, de negar su paternidad y evadir la justicia como delincuentes. Venimos a este lugar a nombrar a un deudo alimentario, venimos a recordarle que las infancias se alimentan todos los días y que, si no hay justicia, aquí seguiremos estando”, dijo.

Y es que, como parte de la primera parada de la “Patrulla feminista”, la activista hizo pública su denuncia personal en contra de Martín Rosado Chávez a quien señaló como deudor alimentario, ya que desde hace cuatro años se desentendió de su hija; de ahí que instalaron el tendedero a las afueras de su domicilio.

También informó que de las 350 denuncias que han recibido, pocos deudores se han puesto en contacto con las madres de sus hijas e hijos para llegar a acuerdos y pueda ser retirada su foto del tendedero físico y virtual que se mantiene en la página de Facebook Deudores Alimentario Oaxaca.

Como parte de las acciones a realizar anunció una toma simbólica de los Juzgados Familiares y una quema de sentencias toda vez que es el Tribunal de Justicia el que, hoy en día se sigue burlando de las mujeres, prueba de ello un juicio de reconocimiento de paternidad que ha durado más de 20 años.

Cabe señalar que, posterior a asistir al domicilio del ex candidato a la presidencia municipal de Xoxocotlán y militante priista, la patrulla feminista se trasladó a otros lugares para evidenciar a más deudores alimentarios, acción que estarán realizaron en los siguientes días.

Entre ellos una oficina de abogados, en la calle Zárate, entre Pino Suárez y Los Libres, del centro de la ciudad de Oaxaca, donde exhibieron a Samuel Reyes Merino, quien abandonó a dos menores, entre ellas una con síndrome de Down.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %