24.9 C
Oaxaca City
viernes, diciembre 3, 2021
0 0
Estado Ambientalistas aceptan que continúen obras en Avenida Símbolos Patrios

Ambientalistas aceptan que continúen obras en Avenida Símbolos Patrios

-

- Advertisment -

Arnoldo Dámaso, integrante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), informó que aceptaron que el gobierno del estado continúe con las obras de modernización y ampliación de la Avenida Símbolos Patrios, pese a su oposición inicial por el derribo de mil 500 árboles.

En su perfil de Facebook, el ambientalista informó que estos acuerdos con la administración de Alejandro Murat Hinojosa se mantuvieron en secreto, para no “darle crédito” al pintor Markoa Vásquez, quien desde hace 13 días se mantiene en huelga de hambre contra estos trabajos.

Los acuerdos del Gobierno de Oaxaca con COAO son el rediseño de los trabajos con el consenso social y din el derribo de más de mil 500 árboles, la inclusión de una ciclovía o carril para ciclistas sobre la avenida, y la reforestación con 30 mil árboles en la zona.

Según Arnoldo Dámaso, no se habían hecho públicos por discreción a solicitud del gobierno de Oaxaca, luego de que Markoa Vásquez los acusó de dejarlo solo “porque van de la mano de su verdugo”, en su protesta contra el derribo de los árboles que se encuentran en esta avenida y por lo cual se mantiene en huelga de hambre.

“El COAO es la organización que denuncia el derribo de 1500 árboles en Símbolos Patrios e invita a Marcoa a unirse a esta causa, a la que se montó y desplazó al COAO de manera grosera, hemos sido prudentes y guardamos silencio.

“Como organización a pesar de los desplantes de su gran ego hemos respetado sus decisiones sin oponernos y dejando que él solo decidiera, más aún, lo hemos cobijado y protegido ante las autoridades, todo ello en silencio, no tenemos complejos, ni necesitamos el reconocimiento público”, dijo.

Sobre la huelga de hambre de Markoa Vásquez, Arnoldo Dámado aseguró que esta se realiza sin ningún sustento.

“Yo personalmente hablé con el Secretario General de Gobierno para que lo atendieran y se instalara una mesa de diálogo con los vecinos, de inmediato se pusieron en contacto con él, aunque él afirmaba en sus redes sociales que nadie del Gobierno del Estado se mantenía en comunicación”, dijo Arnoldo Dámaso.

Agregó que en paralelamente construyeron una salida política, “en largas y a veces hasta ríspidas conversaciones, porque nos preocupa su salud. Abogamos por que se le diera una salida noble a su dichosa huelga de hambre y así lo solicitamos una y otra vez, siempre callados y sin aspavientos”.

Arnoldo Dámaso afirmó que el gobierno del estado mantiene “discretamente” estos acuerdos y que así se los han hecho saber porque no le quiere “dar crédito” al pintor Markoa Vásquez sobre lo que se logró en sus negociaciones.

“No le quieren dar el crédito a Marcoa por un logro que él no concretó, hemos sido muy claros con el gobierno, nosotros no tenemos complejos y no tenemos ningún problema que le otorgue ese crédito con tal que levante su huelga de hambre. Callados, en silencio, prudentes, lo hemos apoyado y no se vale esa cuchillada en la espalda”.

El ambientalista manifestó que le extraña el “mal agradecimiento de Marcoa” y sostuvo que sus “ansias de protagonismo lo nublan. Como siempre”.

Por: Ulises Lima Santiago

Últimas noticias

IEEPO afirma que sí ha cumplido con normativa en el caso de CAM 52

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Detectan un caso de Paludismo en Oaxaca

Después de cuatro años sin un solo registro de Paludismo, personal del Centro de Salud con Servicios...

Matan a balazos a un menor de edad en los Valles Centrales de Oaxaca

Un menor de edad fue asesinado durante un ataque armado en el distrito de Etla, en los...

En Oaxaca cinco hospitales se encuentran al 100 % de su capacidad con pacientes Covid

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Entrega Partido Nueva Alianza Oaxaca plataforma electoral al IEEPCO

El Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panal)...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos