23.3 C
Oaxaca City
martes, noviembre 30, 2021
0 0
Estado Ángel Villarreal confirma aspiraciones para contender por la gubernatura...

Ángel Villarreal confirma aspiraciones para contender por la gubernatura de Oaxaca

-

- Advertisment -

Luego de ser enlistado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa como uno de sus posibles sucesores en la gubernatura del estado, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal aceptó que tiene intenciones para contender por la candidatura en el interior del PRI.

Sin embargo, puntualizó que esperará a los tiempos legales establecidos en la legislación electoral local para pronunciarse sí decide o no contender por la gubernatura.

En el marco del anuncio del seminario internacional “La educación en México, América Latina y el Caribe”, manifestó ser muy afortunado de que el “que manda en el estado” lo haya tomado en consideración, así como su desempeño al frente del IEEPO, al mencionarlo como un posible aspirante a sucederlo en el gobierno de Oaxaca.

Alejandro Murat declaró a la prensa que entre sus posibles sucesores dentro de su partido político, el PRI, están Raúl Bolaños Cacho Cué, Mariana Benitez, Eufrosina Cruz, Mariana Nassar, Alejandro Avilés, Héctor Anuar Mafud, Eviel Pérez Magaña, Rubén Vasconcelos, Francisco Ángel Villarreal, Francisco Javier García y Germán Espinoza. También mencionó a Susana Harp, Salomón Jara y Flavio Sosa, quienes militan o simpatizan con el partido Morena.

“Nosotros como oaxaqueños sabemos que la gobernabilidad en Oaxaca es un factor fundamental para poder realizar nuestra vida diaria. En ese sentido, en mi caso, la mención es muy importante y quiero decir que los tiempos legales y oportunos que nos permita la ley, la definición que tome en este sentido”, manifestó Ángel Villarreal.

En entrevista, el funcionario descartó que en caso de que su partido no le otorgue la candidatura decida competir por otro instituto político.

“Yo no puedo negar mi origen, nunca he sido ni un político ni una persona que desconozca sus orígenes. Mi origen y militancia es clara; pero obviamente en los esquemas actuales del quehacer político surgen oportunidades de posibilidades de alianzas y acuerdos que, por supuesto en su momento que se toman las decisiones de acuerdo a la ley, trataremos de generar las mayores alianzas para ser competitivo”.

El director general del IEEPO insistió en que será respetuoso de la ley electoral para pronunciarse sobre sus aspiraciones políticas en medio del actual proceso electoral en que se elegirá al próximo gobernador del estado.

Últimas noticias

Obtiene el IEEPO certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Realizan búsqueda de dos hombres víctimas de desaparición forzada en Oaxaca

Corporaciones de seguridad pública y militares realizaron un operativo de búsqueda en jurisdicción de Santa María Yavesía,...

Reportan disminución de casos activos de Covid en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2021.- Al corte de este lunes, los Servicios de...

CARPE DIEM | Informalidad, inflación, crisis

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Con una gran felicitación por el 70 aniversario de El...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Juez ordena al Gobierno de Oaxaca garantizar la vida y la salud del artista Markoa

El pintor oaxaqueño Marco Antonio Vásquez Ramírez...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos