14.3 C
Oaxaca City
miércoles, diciembre 8, 2021
0 0
Estado Anuncia edil Oswaldo García Jarquín su aspiración por la...

Anuncia edil Oswaldo García Jarquín su aspiración por la gubernatura de Oaxaca

-

- Advertisment -

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín anunció públicamente su intensión de contender por la próxima gubernatura en Oaxaca abanderado del partido Morena.

García Jarquín a través de una publicación en su cuenta señaló que una vez culminado el proceso de entrega-recepción de su investidura, junto con el Cabildo que lo acompañó desde 2019, enviará una carta a su partido para expresar sus intenciones.

“Enviaré una carta al presidente de mi partido, mi amigo Mario Delgado, para manifestarle mi intención de contender por la gubernatura de nuestro estado” , escribió el edil Oswaldo García Jarquín quien ha sido catalogado por la ciudadanía como uno de los peores presidentes municipales en la historia de la capital del estado.

En su publicación García Jarquín, también, refirió que había revisado las trayectorias de sus compañeras y compañeros aspirantes; “todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros, pero todos sin la experiencia de gobierno”, señaló.

Es importante mencionar que en los últimas semanas el presidente municipal de la ciudad se ha enfrentado a una serie de crisis relacionadas con protestas de diferentes sectores, entre ellos comerciantes establecidos del Centro Histórico, así como con los trabajadores del servicio de limpia de la ciudad, entre otros. Todos, hasta el momento sin solución total, según han denunciado los mismos incoformes.

Aquí la publicación integra de lo que posteó este día el presidente municipal de Oaxaca capital, el morenista Oswaldo García Jarquín.

“Una vez que iniciamos oficialmente, junto con el Cabildo, el proceso de entrega-recepción con el equipo que integra mi amigo el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, enviaré una carta al presidente de mi partido, mi amigo Mario Delgado, para manifestarle mi intención de contender por la gubernatura de nuestro estado, la más alta responsabilidad dentro de la función pública estatal que hoy recae en la figura de mi amigo el gobernador Alejandro Murat”.

“He revisado las trayectorias de mis compañeras y compañeros aspirantes; todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros, pero todos sin la experiencia de gobierno” .

“Salomón Jara formó Morena en Oaxaca y, aunque no me simpatiza mucho últimamente, es trabajador incansable. Susana Harp pasa por un excelente momento por su carisma y neutralidad. Pero el perfil que requiere Oaxaca es juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesitamos”.

“Denme la oportunidad y haremos un buen gobierno estatal para todos”.

Últimas noticias

Seis aspirantes en encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia, definió a seis aspirantes que participarán en la...

Despliega SSPO dispositivo de seguridad para dar con responsables que lesionaron a joven en la Colonia Reforma

Personal de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegaron un...

Oaxaca acumula 41 muertes maternas

Oaxaca contabilizó un total de 41 muertes maternas entre enero y noviembre pasado, lo que lo colocó...

Atentan contra joven en restaurante de la ciudad de Oaxaca

Sofía G., una joven de 22 años de edad, sufrió un ataque armado en el estacionamiento del...
- Advertisement -

Lucha del personal de salud despedido y el verdadero rostro de AMLO

Por: Dimas Romero González Aproximadamente 500 oaxaqueños despedidos arribaron a Palacio Nacional el...

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

Política

- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos