24.9 C
Oaxaca City
viernes, diciembre 3, 2021
0 0
Estado Anuncia SUTIEBO cierre de oficinas gubernamentales y bloqueos en...

Anuncia SUTIEBO cierre de oficinas gubernamentales y bloqueos en la ciudad de Oaxaca

-

- Advertisment -

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), determinó realizar cierre de oficinas de gobierno y vialidades periféricas para este lunes 18 de octubre a partir de las 08:00 horas, dado arbitrariedades en perjuicio de su salario y afectación laboral.

A través de un oficio, los sindicalizados manifestaron que determinaron iniciar con movilizaciones para este lunes en la capital tofavez que no hay solución a la problemática de sus derechos laborales que enfrentan con la parte directiva y con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado al aplicar retención a sus salarios sin considerar el plan de previsión social autorizado.

Y es que desde el jueves 14 de octubre, los sindicalizados a través de una rueda de prensa y protestas pacíficas denunciaron que la parte patronal le hizo descuentos de manera injustificada a las quincenas de los trabajadores

Según precisaron les descontaron el 30% de su salario con el argumento del pago de impuestos, situación que hasta la fecha el director general de la institución, Alejandro Aroche Tarasco no ha podido solucionar.

Por lo anterior, los integrantes del citado sindicato, exigieron al mandatario estatal la destitución de Alejandro Aroche Tarasco como director general del IEBO, toda vez que carece de capacidad para dar solución a la problemática.

Las autoridades estatales deben respetar el Plan de Previsión Social el cual existe desde el 2012, mismo que forma parte de su Contrato Colectivo de Trabajo y está avalado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el cual va acorde con los intereses de la base trabajadora, expusieron.

Aseguran que el cierre de ofinas de gobierno y vialidades de la capital, las acordonaron en mesa de trabajo con el comité ejecutivo y delegados del sindicato.

Es importante mencionar que estas acciones las realizarán por tiempo indefinido o hasta que se resuelvan de manera favorable sus peticiones

Además, aseguraron sigue en pie estallar la huelga en los 260 planteles educativos de la entidad que habían anunciado a partir del próximo 22 de octubre.

Últimas noticias

IEEPO afirma que sí ha cumplido con normativa en el caso de CAM 52

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Detectan un caso de Paludismo en Oaxaca

Después de cuatro años sin un solo registro de Paludismo, personal del Centro de Salud con Servicios...

Matan a balazos a un menor de edad en los Valles Centrales de Oaxaca

Un menor de edad fue asesinado durante un ataque armado en el distrito de Etla, en los...

En Oaxaca cinco hospitales se encuentran al 100 % de su capacidad con pacientes Covid

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Entrega Partido Nueva Alianza Oaxaca plataforma electoral al IEEPCO

El Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panal)...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos