24.9 C
Oaxaca City
viernes, diciembre 3, 2021
0 0
Estado Cerrarán panteones de Oaxaca capital en festividades por Día...

Cerrarán panteones de Oaxaca capital en festividades por Día de Muertos

-

- Advertisment -

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de octubre de 2021.- Con la premisa de salvaguardar la salud comunitaria ante la pandemia de COVID-19, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó por mayoría un punto de acuerdo mediante el cual se instruye a la Unidad de Panteones, dependiente de la Dirección de Servicios Municipales, continuar con el cierre de los panteones que administra, hasta en tanto las condiciones sean las adecuadas.

Con lo anterior, al Cabildo deja firme que los días 31, 1 y 2 de noviembre, fechas de las festividades por el Día de Muertos, no habrá acceso al público a los panteones de la capital.

El ayuntamiento capitalino informó a través de un comunicado que con esta iniciativa, se deja sin efectos el punto de acuerdo suscrito por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, aprobado en Sesión de Cabildo del pasado 10 de octubre del 2020

“Se ordena la suspensión de visitas al público en general, a los panteones municipales de Oaxaca de Juárez, a partir de la aprobación del presente acuerdo, reanudándose hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde”.

Con la aprobación de esta propuesta, el municipio informó que instruyeron a los agentes municipales y de policía cuyas agencias cuenten con panteón (Montoya, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam de Cárdenas, Trinidad de Viguera, San Luis Beltrán y Donají), continuar con el cierre de los mismos, hasta que se emita nueva disposición por parte del Ayuntamiento.

Al respecto la concejal María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández dijo que

Esta iniciativa, de acuerdo a la concejal María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández se presenta derivado del análisis que ha realizado la Unidad Municipal de Atención al COVID-19, debido al aumento de casos aún cuando nos encontramos en semáforo verde, de igual forma el número de fallecimientos no ha disminuido y por ello es importante promover las medidas que privilegien la salud de los habitantes capitalinos, dijo al mencionar estadísticas dadas a conocer por autoridades sanitarias referentes a la incidencia de casos en el estado y la ciudad y al referir que el número de casos de arbovirosis también han registrado un incremento.

“La apertura de panteones podría provocar la aglomeración de personas en su alrededor, lo que no es recomendable, ya que debemos mantener la sana distancia en todo momento”, dijo al resaltar que esta iniciativa tiene el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía y de visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte el regidor Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias manifestó a la ciudadanía que “la festividad de Día de Muertos no es una actividad esencial“, por lo que, preponderando la salud de las y los oaxaqueños, pidió que las actividades que se acostumbran durante esta festividad se hagan en casa para evitar aglomeraciones en la ciudad y en los panteones.

Al respecto, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín pidió la comprensión de la ciudadanía porque no solamente se han cerrado los panteones por el coronavirus sino por los daños que se generaron en el temblor del 2017. “Disculpen los inconvenientes, pero lo hacemos para preservar la salud de todos ustedes”, expresó. Central Q Noticias

Últimas noticias

IEEPO afirma que sí ha cumplido con normativa en el caso de CAM 52

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca...

Detectan un caso de Paludismo en Oaxaca

Después de cuatro años sin un solo registro de Paludismo, personal del Centro de Salud con Servicios...

Matan a balazos a un menor de edad en los Valles Centrales de Oaxaca

Un menor de edad fue asesinado durante un ataque armado en el distrito de Etla, en los...

En Oaxaca cinco hospitales se encuentran al 100 % de su capacidad con pacientes Covid

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron...
- Advertisement -

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

CARPE DIEM | El día después

NÉSTOR Y. SÁNCHEZ ISLAS Tal vez sea una pregunta ociosa, más cuando ya estamos cansados del coronavirus, pero ¿Qué haremos...

Política

Entrega Partido Nueva Alianza Oaxaca plataforma electoral al IEEPCO

El Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panal)...
- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos