14.3 C
Oaxaca City
miércoles, diciembre 8, 2021
0 0
Estado Confirma gobernador de Veracruz detención de diputado de Oaxaca

Confirma gobernador de Veracruz detención de diputado de Oaxaca

-

- Advertisment -

Por: Lizbeth Flores/ FDN

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de noviembre de 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó la detención del diputado priista de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, y de su hijo, al igual que de un tercer oaxaqueño, presuntamente por la comisión de delitos.

Este viernes en conferencia de prensa, el mandatario de Veracruz informó que la aprehensión de las tres personas originarias de Oaxaca, fue apegada a derecho.

“Debe prevalecer la ley, el respeto a las instituciones y pues aquí no hay privilegios en Veracruz para nadie, nadie por encima de la ley, y vamos parejos, en Veracruz no, no lo sé en Oaxaca, pero en Veracruz no. La justicia se aplica parejo”, declaró.

Confirmó que el jueves fueron detenidos en dos hechos separados, dos jóvenes por la comisión de diversos delitos, entre ellos el hijo del diputado priísta Gustavo Díaz Sánchez; y más tarde, en un segundo hecho, fue arrestado el legislador oaxaqueño.

Sin precisar el tipo de delito debido a la protección del caso, el gobernador Cuitláhuac García informó que los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Aseguró que se respeta la presunción de inocencia, sin embargo, los oaxaqueños fueron arrestados en flagrancia el 4 de noviembre en Fortín de Las Flores, ciudad de Veracruz.

El legislador priísta junto con su hijo y el tercer aprehendido, son señalados de presuntamente incitar a la violencia en los límites de Oaxaca y Veracruz.

Luego de la detención de los tres oaxaqueños, en la zona limítrofe de ambos estados, grupos de personas iniciaron bloqueos y durante los cuales fueron incendiados vehículos; por estos hechos también se investiga si el diputado de Oaxaca tiene relación con dichos responsables de los disturbios, detalló Cuitláhuac García.

“Algunas personas delinquen en esta región, oh sorpresa, aquí en Veracruz se aplica la ley”, declaró el gobernador de ese estado.

Luego de la aprehensión del legislador priísta, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Arsenio Mejía, demandó al gobierno de Veracruz la liberación de Gustavo Díaz Sánchez.

“El respeto a los derechos humanos es un principio constitucional y, en el caso del diputado Gustavo Díaz Sánchez y su hijo, es lo que exigimos con su inmediata presentación y el acceso a un defensor designado por él o los familiares, en su caso, su inmediata liberación si no se configura ningún delito, como esperamos sea el caso”, consideró.

Últimas noticias

Seis aspirantes en encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia, definió a seis aspirantes que participarán en la...

Despliega SSPO dispositivo de seguridad para dar con responsables que lesionaron a joven en la Colonia Reforma

Personal de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegaron un...

Oaxaca acumula 41 muertes maternas

Oaxaca contabilizó un total de 41 muertes maternas entre enero y noviembre pasado, lo que lo colocó...

Atentan contra joven en restaurante de la ciudad de Oaxaca

Sofía G., una joven de 22 años de edad, sufrió un ataque armado en el estacionamiento del...
- Advertisement -

Lucha del personal de salud despedido y el verdadero rostro de AMLO

Por: Dimas Romero González Aproximadamente 500 oaxaqueños despedidos arribaron a Palacio Nacional el...

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

Política

- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos