19.9 C
Oaxaca City
miércoles, diciembre 8, 2021
0 0
Estado Corredor Interoceánico generará "múltiples beneficios” a EUA, asegura Alejandro...

Corredor Interoceánico generará “múltiples beneficios” a EUA, asegura Alejandro Murat

-

- Advertisment -

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que el proyecto del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec “permitirá general múltiples beneficios” a los Estados Unidos de Norteamérica (EUA).

Durante la visita al estado del embajador de EUA en México, Kenneth Lee Salazar, el mandatario dijo que los beneficios para el vecino país son porque se abrirán nuevas y mejores rutas para el comercio internacional, especialmente con los países de Europa y Asía.

Además, sostuvo que se convertirá en el centro logístico más importante de América y en el principal motor del desarrollo del sureste del país “en beneficio de miles de familias oaxaqueñas”.

Según la información del gobierno estatal, el “Programa del Istmo de Tehuantepec “comprende 79 municipios en total, 46 de Oaxaca y 33 de Veracruz, beneficiando a un total de 2.4 millones de habitantes oaxaqueños, de los cuales el 34.6% pertenecen a pueblos indígenas y afromexicano, y 59% de la población que vive en pobreza extrema.

Mientras que el Proyecto del Corredor Interoceánico se compone de cinco tramos y el avance global es del 63 por ciento; asimismo, se continúa la construcción de 1.6 kilómetros de rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, que representa un avance del 38% en elementos de concreto.

“Estamos convencidos que este proyecto, que está llamado a ser uno de los grandes motores de crecimiento, traerá grandes beneficios a la muy buena y exitosa relación binacional que México mantiene con Estados Unidos”, dijo Murat al embajador Kenneth Lee.

Murat y Kenneth Lee realizaron un recorrido desde el Centro de Control de Tráfico Marítimo (CCTM), en el que se dieron a conocer las principales obras de modernización y ampliación del puerto.

El embajador de EUA en México dijo que su visita a Oaxaca obedece al interés que el gobierno del presidente Joe Biden “tiene por fortalecer y afianzar este vínculo y la buena relación que durante décadas se ha mantenido entre ambos países”.

Sobre el proyecto Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec afirmó que su país tiene conocimiento de su potencial económico. “Aunque algunos de los trabajos están programados a largo plazo, es importante que nos enfoquemos en aquello que se pueda hacer desde ahora”, sentenció.

Últimas noticias

Seis aspirantes en encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia, definió a seis aspirantes que participarán en la...

Despliega SSPO dispositivo de seguridad para dar con responsables que lesionaron a joven en la Colonia Reforma

Personal de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegaron un...

Oaxaca acumula 41 muertes maternas

Oaxaca contabilizó un total de 41 muertes maternas entre enero y noviembre pasado, lo que lo colocó...

Atentan contra joven en restaurante de la ciudad de Oaxaca

Sofía G., una joven de 22 años de edad, sufrió un ataque armado en el estacionamiento del...
- Advertisement -

Lucha del personal de salud despedido y el verdadero rostro de AMLO

Por: Dimas Romero González Aproximadamente 500 oaxaqueños despedidos arribaron a Palacio Nacional el...

CARPE DIEM | Mezcal, desastre ambiental

Néstor Y. Sánchez Islas Un amanecer en el campo es una imagen idílica; ver...

Política

- Advertisement -

Que no se te pase
Te recomendamos